Etiquetas IML

Las etiquetas in mould label son etiquetas que mediante un sistema robotizado se introducen al molde de plástico resultando del proceso una pieza decorada con una altísima calidad sin necesidad de reprocesos posteriores.

Sectores de aplicación tecnología IML

1
Inyección
2
Extrusión
Soplado
3
Termoformado

Inyección

Iml standard para los siguientes materiales de inyección: pp, pe, ps, abs, pmma, pc, san, pvc, pet.

Si no encuentra su producto en esta lista por favor consúltenos, continuamente desarrollamos nuevos productos.

Extrusión soplado

Iml standard para los siguientes materiales de inyección: pp, pe, pet.

Si no encuentra su producto en esta lista por favor consúltenos, continuamente desarrollamos nuevos productos.

Termoformado

Iml standard para los siguientes materiales de inyección: pp.

Si no encuentra su producto en esta lista por favor consúltenos, continuamente desarrollamos nuevos productos.

Las etiquetas IML son un sistema de decoración “de una sola vez” en la que a través de la tecnología IML se coloca la etiqueta de un producto antes de que finalice su proceso de fabricación. Así, las empresas que apuestan por este tipo de procesos consiguen una etiqueta perfectamente acomodada en su producto final, con una buena calidad en su acabado. 

Sin embargo, existen diferentes formas de trabajar las etiquetas IML; en concreto, en Creaprint trabajamos tres formas distintas

  • Mediante INYECCIÓN: el etiquetado IML mediante inyección se consigue mediante la colocación de la etiqueta IML en un molde, donde la resina del plástico es inyectada en su interior dando lugar a la forma del objeto en cuestión. De esta forma, el plástico caliente y la etiqueta IML se funden creando una única capa. 
  • Mediante SOPLADO: en este caso, lo que diferencia este proceso del anterior es que, en este caso, cuando se coloca la etiqueta IML en el molde, esta se expande hasta tomar su forma. Aquí, la etiqueta también es fundida con el plástico.
  • Mediante TERMOFORMADO: al igual que en los procesos anteriores, la etiqueta IML se coloca sobre el molde, aunque en este caso, la resina del plástico se consigue mediante otra lámina.   

Las etiquetas IML son una de las mejores opciones a la hora de incluir la etiqueta de un producto ya que no necesita procesos posteriores. Y, aunque supone una reducción de los tiempos de espera y agiliza la fabricación (aumenta la velocidad de producción), también cuenta con otras ventajas. 

En primer lugar, al tratarse de un molde, se puede conseguir una decoración completa de todos los lados del producto en un mismo paso. Además, las etiquetas IML se caracterizan por su capacidad de resistencia y durabilidad ya que toleran los cambios de temperatura y las humedades, así como su uso diario. 

Otra de las ventajas que tiene este tipo de tecnología IML es que se trata de un etiquetado ecológico. En Creaprint nos tomamos en serio el cambio climático y todos nuestros productos están hechos de plástico reciclado. 

También, cuenta con gráficos de alta calidad. Es más, en Creaprint contamos con un equipamiento de última generación: Computer to Play (CTP) y sistemas para pruebas de color de última tecnología (en pre-impresión), con Serigrafía y Offset, máquinas de 1 a 7 colores (en impresión) y diferentes líneas de troquelado tanto en hoja a hoja, como por embutición profunda (en post-impresión).

En Creaprint trabajamos para garantizar una continua evolución e investigación de los procesos para que las etiquetas IML estén al más alto nivel tecnológico. Nuestros diseños son atractivos y cuentan con las informaciones de su contenido.

Partiendo de esta base, es importante destacar que estamos presentes en diferentes tipos de mercados: alimentación, automoción, juguetes, dispositivos electrónicos, construcción, pinturas y químicos… Todas nuestras etiquetas IML son de gran calidad y estamos certificados con la norma ISO 9001:08.

Contacta
con nosotros

Comparte tus proyectos e ideas con nosotros.
Los más rápidos del mundo

Tiempo de entrega medio de
pedido de 10 días.

La tecnología más puntera

Siempre trabajamos con las
maquinas más nuevas.

Concienciados con el medioambiente

Siempre buscando alternativas y
formas de reciclaje sostenibles.