convertimos-nuestros-residuos-nuevos-recursos

En Creaprint convertimos nuestros residuos en nuevos recursos

convertimos-nuestros-residuos-nuevos-recursos

Cada día somos más conscientes de cómo nuestro planeta pide ayuda a gritos. El cambio climático es un hecho y en Creaprint estamos dispuestos a ayudar a nuestro hogar, a conseguir frenar el impacto de las acciones humanas sobre la naturaleza.

Por eso, nos comprometemos con el medio ambiente día a día para reducir nuestra huella ambiental y ayudar al planeta y a nuestros descendientes a poder seguir disfrutando de los regalos que nos ofrece la naturaleza. 

¿Cómo somos capaces de esto?

Nuestro compromiso con el medio ambiente empieza con el respeto. Respeto al máximo del entorno fabricamos nuestros productos y unas políticas ambientales que se encaminan a la sostenibilidad con el fin de poder seguir ofreciendo un servicio de calidad, pero no a expensas de comprometer el medio ambiente.

Por eso, todas nuestras etiquetas son 100% reciclables y hechas de materiales reciclables; para que cada persona que pueda disfrutar de su color, de su información y de su diseño, también tenga la oportunidad de darles una segunda vida y que puedan convertirse en nuevos productos una vez no se le de uso.

Además, estamos desarrollando alternativas 100% compostables.

Pero… ¿Qué significa compostable?

Que un material sea compostable quiere decir que puede degradarse por la acción de ciertos organismos, es decir se degrada de manera biológica y natural, produciendo dióxido de carbono, agua y biomasa en cierto periodo de tiempo. En la naturaleza, este tipo de transformación es constante, lo podemos ver cuando los desperdicios de la naturaleza forman el llamado humus, que sirve para mantener el correcto funcionamiento del ecosistema. El compostaje se realiza mediante un proceso de aceleración controlada de la descomposición de restos de origen orgánico.

El tiempo que un material puede tardar en ser compostado depende de los organismos encargados de descomponer el material, la temperatura y la humedad. Y aquí entramos nosotros, estamos desarrollando una tecnología capaz de descomponer el material de nuestros productos de manera natural, con el objetivo de frenar el impacto medioambiental y con ello, reducir la contaminación en nuestro planeta.

Además de esto, trabajamos para optimizar nuestro proceso productivo usando la menor cantidad posible de materias primas y empleando toda la energía que podemos de fuentes renovables de energía.

En Creaprint contamos con tecnología punta

¿Qué son las etiquetas IML o In Mould Label?

Las etiquetas IML o etiquetas en molde es el uso de etiquetas de papel o PVC durante la fabricación de envases mediante los procesos que veremos a continuación. Como resultado, tenemos una etiqueta integral obteniendo un elemento pre decorado directamente desde el proceso de conformado del envase.

Combinar el proceso de etiquetado con el proceso de moldeo reduce tanto el precio como el impacto medioambiental al gastar menos energía para su fabricación.

Esta tecnología se desarrolló por primera vez por Owens-Illinois, en colaboración con Procter & Gamble para suministrar botellas pre-etiquetados.

Como resultado, tendremos una pieza decorada con alta calidad sin procesos posteriores.

Procesos IML

INYECCIÓN:

El etiquetado IML mediante el proceso de inyección se obtiene colocando las etiquetas en un molde donde se inyecta la resina que conforma el objeto final. El plástico caliente y la etiqueta se funden, creando un modelo integrado.

SOPLADO:        

La principal diferencia con el anterior proceso es que cuando se coloca la etiqueta en el molde, esta se expande hasta que conforma el modelo y una vez esto, se funde con el plástico.

TERMOFORMADO:

En este proceso, la etiqueta IML se coloca sobre el molde; sin embargo, la resina del plástico se obtiene mediante otra lámina agregada.

En todos estos procesos, se obtendrá un único objeto con la etiqueta totalmente agregada en el envase o producto final.

Ventajas de la tecnología IML

Productos 100% higiénicos

Gracias a estos procesos obtenemos productos higiénicos de alta calidad que nos dan garantía de que el producto no se encuentre contaminado.

Productos 100% reciclables

Con la tecnología IML contaremos con la garantía de que todo el material usado para la fabricación del producto, pueda ser reciclable por completo.

Productos con imágenes de calidad 100% fotográfica

La calidad de la fotografía no se verá perjudicada. Estos productos cuentan con todas las garantías de imprimir imágenes en alta resolución.

Productos fabricados y decorados en un solo paso

Con esta tecnología, no debemos consumir más materias primas ni más energía para producir un mismo producto con el acabado final. En un simple paso tendremos todo lo que necesitas para que puedas empezar a comercializar tu producto.

Flexibilidad en cambios de diseño

Cuenta con el beneficio de poder cambiar el diseño de manera flexible sin que ello repercuta en la calidad del acabado final y todo, con el menor impacto ambiental.

Contacta
con nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Otras noticias

Los más rápidos del mundo

Tiempo de entrega medio de
pedido de 10 días.

La tecnología más puntera

Siempre trabajamos con las
maquinas más nuevas.

Concienciados con el medioambiente

Siempre buscando alternativas y
formas de reciclaje sostenibles.