etiquetas-iml-o-etiquetas-precortadas-cual-elegir

Etiquetas IML o etiquetas precortadas: ¿Cuál elegir?

etiquetas-iml-o-etiquetas-precortadas-cual-elegir

A la hora de elegir el etiquetado de un producto es importante saber qué posibilidades nos ofrece cada una de las etiquetas disponibles.

Y si hablamos de etiquetas innovadoras, las etiquetas IML o las etiquetas precortadas son la mejor opción.

Para ayudarte a elegir la etiqueta que mejor encaje con tus necesidades vamos a contarte cuáles son las ventajas de cada una de ellas.

Etiquetas IML

Este tipo de etiqueta fusiona una etiqueta impresa con una pieza de plástico. Es decir, tendremos una pieza única con la información y el producto o envase en sí mismo.

Decorar productos o etiquetarlos mediante este proceso tiene una serie de ventajas como:

Mayor optimización

Al realizar el etiquetado en molde podrás ahorrar tiempo y dinero. Una vez se ha realizado la inyección en el molde, el producto estará listo.

Más versátil

Este tipo de etiquetado se adapta a todo tipo de forma y, además, puede imprimirse en varios tipos de plástico o PVC. Es posible fusionar la imagen tanto en la zona frontal como en tapones, cajas o, incluso, papeleras.

Reciclable

Es precisamente la innovación la que debe apostar por modelos reciclables. Por eso, si la base del envase es de un material reciclable, la etiqueta también lo será.

Más fuertes

Este tipo de etiqueta no tiene el riesgo de borrarse con el tiempo. Además, es capaz de resistir altas temperaturas como las que se pueden llevar a cabo en diferentes procesos industriales.

Mayor seguridad

En el proceso de fabricación e impresión de etiquetas la impresión es capaz de encapsular la tinta, por lo que no hay riesgo de que la misma acabe en contacto con la boca u otros alimentos.

Etiquetas pre cortadas

Este tipo de etiquetas es la más usada por los fabricantes de bebidas en la actualidad y las podemos encontrar en marcas de prestigio reconocidas internacionalmente.

Y es que los beneficios que se tienen de ellas son muchos:

Resisten el roce

Una etiqueta fabricada en papel puede llegar al cliente final dañina o incluso perderse. En el caso de las etiquetas precortadas evitamos este tipo de problema debido a la calidad con la que están fabricadas.

Resiste agentes químicos

Hay productos químicos como detergentes o lejías que pueden dañar el etiquetado cuando el cliente final abre la botella y usa su contenido.

Las etiquetas precortadas tienen la ventaja de estar fabricadas con materiales resistentes a la acción de agentes químicos.

Poder contra la humedad

En la mayoría de ocasiones son las botellas de agua o bebidas las que más uso dan a este tipo de etiqueta y es en verano cuando más se consumen.

Este tipo de productos se consumen fríos en ambientes muy cálidos lo que puede dar lugar a que se genere condensación. En caso de que la botella tenga una etiqueta de mala calidad o no apta para este tipo de producto, esa humedad hará que se deteriore y se caiga.

Esto hará que la marca de tu producto no quede en buen lugar.

Las etiquetas precortadas resisten la humedad sin afectar al contenido.

Mayor brillo

Las etiquetas precortadas aportan un mayor brillo y luminosidad sin la necesidad de recurrir a los barnices que suelen usarse en Offset.

Diseño e imagen

Las etiquetas precortadas pueden tener una base transparente o de color blanco. De esta manera el diseñador y el área de marketing (como la de Creaprint) podrá trabajar con un mismo fondo agilizando el trabajo. El color transparente ofrece, por su parte, un mar de posibilidades ya que las combinaciones son infinitas.

Más productividad

Otra ventaja de las etiquetas de este tipo, en el caso de las etiquetas en bobina, es que puede aumentar la velocidad de etiquetado de manera apreciable. De hecho podemos encontrar que una etiquetadora de bobina puede llegar a los 40.000 productos a la hora, mucho más de lo que se consiguen con etiquetadoras de papel común que no llegan a los 30.000 etiquetados a la hora.

Experiencia demostrada

Este tipo de etiquetados ya ha sido usado por grandes marcas y testado por muchos clientes. Ello tiene la ventaja de saber que contarás con un tipo de material que realmente funciona y te ofrece muchas ventajas a la hora de hacer destacar tu producto y aumentar la reputación de tu marca.

 

¿Etiquetas IML o precortadas?

Ambas ofrecen un mundo de posibilidades y ventajas. Ahora te toca a ti elegir cuál es la que mejor encaja con tu producto y con la personalidad de tu marca. Contacta con nosotros y déjate asesorar por expertos. 

 

Contacta
con nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Otras noticias

Los más rápidos del mundo

Tiempo de entrega medio de
pedido de 10 días.

La tecnología más puntera

Siempre trabajamos con las
maquinas más nuevas.

Concienciados con el medioambiente

Siempre buscando alternativas y
formas de reciclaje sostenibles.