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Por qué es importante el packaging de productos

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¿Es la apariencia importante? Quizás no lo es tanto en cuestión de personas, pero en lo que sí tiene importancia, y mucho, es en los productos. De hecho, hay muchos proveedores que piensan que la importancia es tanta como la calidad de los mismos ya que puede disparar el éxito o el fracaso en un proyecto.

El objetivo principal del packaging es proteger el producto de todo tipo de daños. Desde protegerlo en el momento que sale de la fábrica, hasta que pasa al transportista y a los diferentes puntos de distribución.

La manera en la que se nos presenta un producto es el principal efecto de la llamada a la acción por parte del cliente. Por ello, son muchas las empresas que hacen un exhaustivo estudio de mercado para definir el color y el diseño del packaging con el fin de alcanzar a l cliente potencial.

Además de eso, el packaging juega un importante papel en cuanto a la manera de presentar la información del producto. Esta información puede ser el empuje que le falta al cliente para terminar de decidirse por el producto.

Tampoco podemos olvidar algo clave: el packaging hace que una marca se diferencia de otra. Contiene el logo, el nombre o el esquema de colores de la empresa por lo que de esa manera un cliente fiel a la marca, puede ver el producto a metros de distancia con tan solo el juego de colores.

Como ves, el marketing estratégico es muy importante para que el producto y la empresa consigan sus objetivos. El packaging es un punto decisivo sobre todo, cuando el cliente se encuentra en dos opciones similares; y la meta es lograr que sea una presentación atractiva para que el cliente se decante por tu producto. 

¿Cuáles son las ventajas de escoger un packaging adecuado?

Lograrás sea el elegido por los clientes

Si tu packaging está ideado de manera creativa lograrás impactar al público y conseguir que un cliente te elija entre cientos de productos similares que compiten con el tuyo.

En la actualidad, sea cual sea el producto, existen cientos de competidores que pueden ofrecer mejores precios, mejor calidad o simplemente contar con una marca de prestigio que hable por sí sola. Para ello, es importante diferenciarse de todas las maneras posibles y una de ellas, es el packaging.

Es imagen de tu empresa

Mediante el packaging podrás transmitir los valores y la visión de tu empresa sin necesidad de palabras. Por ejemplo, usando materiales reciclables darás una imagen de empresa que cuida de la naturaleza, algo muy valorado en la actualidad por los consumidores.

Autenticidad

Contarás con un equipo para hacer una tormenta de ideas y conseguir un packaging creativo y único. Un modelo que no se parecerá a ningún otro y que dará vida a tu producto y lo dotará con ese toque mágico que haga ser un producto de esos que «te quitan de las manos ́ .́

Cuanto más atractivo mejor (sin pasarse de la raya)

Si tu packaging tiene un diseño diferente, único y original, no te quepa duda que pasara muchas manos y, muchas de ellas, acabarán apostando por él. De cualquier modo debes asegurarte de que el producto es de calidad, no vale un empaquetado bonito si lo de dentro, el alma, no es clara y pura.

Es importante que, además de atractivo, sea funcional. Es decir, el cliente quiere algo atractivo y diferente pero también que sea fácil de manipular (¡Atento/a a esto!).

Puedes dirigirte a diferentes públicos

Gracias al packaging puedes idear diferentes formatos según el target o público objetivo que tengas. No es lo mismo idear un packaging para niños que para señoras mayores.

En niños los colores suelen ser vivos con dibujos y formas animadas o arriesgadas y en el caso de personas de más edad, suelen decantarse por modelos clásicos, con toques delicados y que, en cierta manera, les recuerde a su niñez (aunque, como todo, para gustos los colores).

Para ello, es importante elegir una estrategia adecuada y sopesar los pros y los contras de todo el diseño.

Darás una buena imagen

Si eliges un packaging bien pensado y de calidad, generará confianza en tu marca.  

Dar confianza a los compradores es clave para lanzar tu producto y fidelizar al cliente para futuros productos que se lance al mercado.

Publicidad encubierta

Si eliges un packaging atractivo que contenga un producto de calidad en su interior, estarás dando a conocer tu producto de manera encubierta. Lo promocionarás gracias a su diseño, a sus colores o a sus formas desde los stands de cualquier tienda.

 

Sabiendo todo esto, ¿qué tiene que ver el packaging con las etiquetas IML? Pues… ¡Todo! Al igual que con el packaging, las etiquetas IML forman parte de todo lo que acabamos de explicar, por lo que también deben tenerse en cuenta. 

Estos son todos los mercados que desde Creaprint trabajamos para elaborar etiquetas de todo tipo de sectores. ¿Tu empresa se encuentra en alguno de ellos? 

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