todo-lo-que-debes-saber-etiquetas-precortadas

Todo lo que debes saber de nuestras etiquetas precortadas

todo-lo-que-debes-saber-etiquetas-precortadas

Las etiquetas precortadas son un tipo de etiquetas que usan el plástico adhesivo y que consiguen mantenerse intactas con el paso del tiempo. Son resistentes tanto al transporte como al uso que pueda darle el cliente final. 

Estas etiquetas están realizadas en polietileno tereftalato, material apto para diferentes procesos de extrusión, inyección, soplado y termoformado.

El prolipolinero es uno de los materiales más usados en el sector de los etiquetados. Destaca por su durabilidad y resistencia así como la flexibilidad que otorga en todo tipo de productos etiquetados.

Pero para que conozcas en más detalle este tipo de etiquetado que tenemos en Creaprint, te vamos a descubrir sus principales beneficios, así como sus características y modo de fabricación. Esto es todo lo que debes saber de nuestras etiquetas precortadas. 

Ventajas de las etiquetas precortadas

Consigue una mayor resistencia 

Las etiquetas fabricadas en papel pueden sufrir daños en el transporte y hacer que el producto final pierda valor. Los roces con otros productos o con las paredes de las cajas que los transportan pueden hacer que su imagen se vea resentida. Sin embargo, en las etiquetas precortadas esto no pasa. 

Estas etiquetas están fabricadas con materiales resistentes que permiten un transporte sin daños y sin deteriorar ni la imagen ni su acabado. 

Además, ciertos productos químicos como agentes agresivos pueden atacar el papel o la tinta estropeando un trabajo de marketing y haciendo que la imagen del producto se vea resentida. Pero con el uso de este tipo de etiquetado, esto se puede evitar. 

En botellas o refrescos, productos usados con mayor demanda en verano el calor y la humedad pueden dañarlo. Son productos que se consumen en temperaturas bajas y la condensación puede hacer que la etiqueta se vea dañada o incluso hacer que se caiga.

Por el contrario, las etiquetas precortadas son resistentes al agua, así que eliminan este tipo de problemas. 

Logra un mejor acabado

Las etiquetas precortadas tienen un mejor acabado que las etiquetas de papel. Si usas papel deberás barnizarlos con agentes que den brillo o barnices UVI, comúnmente usados en Offset.

Sin embargo, además de resultar más costoso, no alcanzarán el brillo que puede darte una etiqueta precortada.

Apuesta por un diseño único

Otra de las grandes ventajas que proporcionan las etiquetas precortadas es que puedes encontrarlas tanto con un acabado transparente como en blanco. Esto abre un sinfín de posibilidades a la hora de diseñar la etiqueta y mostrar el producto más atractivo.

¿Qué conseguirás con nuestras etiquetas precortadas?

Por resumir, con este tipo de etiquetados conseguirás:

  • Acabado brillante. Ideal para atraer al consumidor y aumentar tus ventas.
  • Diseños personalizados según tus intereses.
  • Un modelo de fabricación rápido, sencillo y económico.
  • Resistentes ante la fricción, la humedad o productos químicos.

¿Cómo se fabrican?

Las etiquetas precortadas comprenden un proceso de rollos de material autoadhesivo sobre un sustrato base que permite aplicarlas a diferentes productos. En concreto, este proceso comprende varias etapas:

Desbobinado

El material de la etiqueta se desenrolla en una bobina y se mete en la prensa para fabricar las etiquetas. El material va a unas guías que controlan el registro de impresión, las dimensiones y la tolerancia.

Impresión

En este paso se transfiere el modelo a una plancha de impresión.

Laminado

En este punto se añade una película plástica que se aplica a la hoja mediante calor. Aquí es donde se consigue que la etiqueta tenga su brillo característico.

Troquelado

En este paso se recorta el formato de la etiqueta con un troquel. Una herramienta recortada en una determinada forma. Dependiendo de las necesidades de cada proyecto puede tomar una u otra vertiente.

Eliminación del desecho

Se retira el desperdicio del troquelado y se le da una nueva vida mediante su posterior reciclado.

Corte

En la estación de corte, la bobina base corta tantos rollos como etiquetas sean necesarias. Se trata de un guiado preciso que asegura que todos los bordes sean rectos y no tengan imperfecciones. 

Inspección

Se revisa que cada una de las etiquetas tenga todo lo necesario según las necesidades de cada cliente o proyecto.  

Rebobinado

Se conforma el rollo de etiquetas mediante la tensión. Un paso importante ya que si la tensión no es correcta, la calidad de las etiquetas puede verse afectada. 

¿Qué te ofrecemos en Creaprint?

En Creaprint llevamos años fabricando etiquetas precortadas de gran calidad y somos líderes usando la tecnología más innovadora para su fabricación.

Además, nos diferenciamos del resto ofreciendo productos sostenibles, un trato cuidadoso y amable con el cliente y una experiencia de compra inmejorable.

Diseña tus etiquetas recortadas con Creaprint y obtén un servicio adaptado a tus necesidades con los resultados que estás buscando.

Descubre un amplio abanico de posibilidades para conseguir un diseño único y unos materiales fabricados para perdurar en el tiempo. Pero si todavía no sabes por qué deberías elegirnos… Hemos de decirte que ya han apostado por nosotros firmas como Coca Cola o Don Simón; quienes ya han podido comprobar la calidad de nuestras etiquetas precortadas.

Además, trabajamos para varios sectores como la automoción, la construcción, la alimentación o la decoración.

Si tienes en mente un proyecto y no sabes cómo conseguir acabar de pulir tu producto, las etiquetas precortadas que te ofrecemos pueden ser la solución que estás buscando.

Contacta
con nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy eirmod tempor invidunt.

Otras noticias

Los más rápidos del mundo

Tiempo de entrega medio de
pedido de 10 días.

La tecnología más puntera

Siempre trabajamos con las
maquinas más nuevas.

Concienciados con el medioambiente

Siempre buscando alternativas y
formas de reciclaje sostenibles.